Psuv expresa su “absoluto respaldo” a la justicia venezolana tras detención de El Aissami
La tolda también reiteró su apoyo a la administración de Nicolás Maduro por enfrentar este flagelo, “respaldamos con lealtad incondicional al compañero presidente en su coraje de enfrentar de manera implacable la corrupción", se lee en el comunicado
María Gómez GMA | 09-04-2024 08:52 pm
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) manifestó este martes su “absoluto respaldo” a la lucha “frontal” contra la corrupción que lleva el Ministerio Público en el país.

El partido afirmó a través de un comunicado que la trama Pdvsa-Cripto, en conexión con el sistema financiero, es una de las “más graves conspiraciones” para destruir la economía venezolana. “Son las mafias, la corrupción, la antipatria, la traición, antivalores y enemigos que atentan contra el desarrollo nacional y el bienestar de nuestro pueblo”, se lee en el texto.

En este sentido, la tolda indicó su apoyo a las acciones de la Fiscalía y del sistema de justicia para develar nuevos elementos de la trama de corrupción, identificar a los responsables y capturarlos. Asimismo, destacó el respaldo a la administración de Nicolás Maduro por su “coraje” de enfrentar la “corrupción, el terrorismo económico, la traición a la patria, los vicios y las mafias” en el país.

Psuv respalda a Nicolás Maduro

“Respaldamos con lealtad incondicional al compañero presidente Nicolás Maduro Moros en su coraje de enfrentar de manera implacable la corrupción, el terrorismo económico, la traición a la patria, los vicios y las mafias con toda la fuerza y moral revolucionaria; fortaleciendo de esta manera la estabilidad democrática, la paz, las instituciones, las leyes y vida de la República”, señala.



Este martes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó este martes la detención del exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Tareck El Aissami.

A estos nuevos detenidos, según explicó el fiscal general, se les imputarán los delitos de traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación.


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.