Partidos Políticos respaldan lucha contra la corrupción
Siete partidos políticos respaldaron las investigaciones que se mantienen contra de la corrupción. A través de comunicados afirmaron que es uno de los daños más graves en contra de la economía nacional
María Gómez GMA | 09-04-2024 05:36 pm
Diversos partidos políticos de la vida nacional respaldaron este martes, las acciones del Estado en contra de la corrupción. 

Tras conocerse la noticia de la detención de los ex ministros de Petróleo, Tareck El Aissami y de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, algunas toldas políticas manifestaron su apoyo a estas medidas. 

PSUV

En un comunicado firmado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó que "la brutal trama de Pdvsa-Cripto, es una de las más graves conspiraciones para destruir la economía de nuestra patria" por lo que apoyan las detenciones.

En el comunicado se expresa el apoyo a las recientes detenciones y la continuación de la investigación por parte del Ministerio Público, y el sistema de justicia venezolano “para develar nuevos elementos de esta trama de corrupción, identificar todos los responsables, perseguirlos, capturarlos y ponerlos a la orden de la justicia venezolana”.

También agrega su respaldo al presidente Nicolás Maduro “en su coraje de enfrentar de manera implacable la corrupción, el terrorismo económico, la traición a la patria, los vicios y las mafias con toda la fuerza moral revolucionaria", se lee en el escrito.

UPV 

El partido político la Unidad Popular Venezolana (UPV) publicó a través de sus redes sociales un comunicado, en el que reiteran su apoyo al presidente Maduro y al fiscal General de la República, Tarek William Saab, en su valiente lucha contra la corrupción.

"La dirección nacional de la UPV aplaude estos esfuerzos y reafirma su compromiso con la promoción de una ética intachable en todos los niveles del Estado con la sociedad venezolana. Manifestaron que las empresas nacionales seguirán su trabajo para asegurar un futuro libre de corrupción, donde prevalezcan la moralidad y la justicia para todos los venezolanos", sostuvieron en un comunicado de prensa.


Alianza para el Cambio

Igualmente Alianza para el Cambio, sostuvo en un escrito público su respaldo por las recientes acciones emprendidas para combatir la corrupción en todos los niveles.

Destacan que los graves hechos afectaron la funcionabilidad y operatividad de la industria petrolera.

PPT

También el partido Patria Para Todos, emitió este martes un comunicado apoyando la lucha contra la corrupción,


Partido Verde

En tanto el partido Verde de Venezuela, en su comunicado reafirma su compromiso inquebrantable en la lucha contra la corrupción y los antivalores, “que prevalecen en algunos sectores que pretenden poner en riesgo la estabilidad de la Nación”.

Hacen un llamado a las fuerzas revolucionarias “que luchan incansablemente por la transformación de la conciencia social, a permanecer hoy más que nunca en unidad”.

Movimiento Futuro

Señalan que es inaceptable que personas dedicadas a altas responsabilidades hayan estado involucradas en hecho de corrupción que lesionan gravemente los derechos y el patrimonio colectivo de los venezolanos y venezolanas, aún más en un momento donde nuestro pueblo sufre el impacto de un bloqueo criminal por parte del Imperio, más poderoso de la historia”.


PCV

 También respaldó las investigaciones y todas las acciones que aminoren los daños a la nación. 



Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.