Luis Florido sobre candidatura de Manuel Rosales: "Creemos que su liderazgo es el mejor"
"Tiene la capacidad para enfrentar esta situación y unir a los venezolanos. No tiene prurito para sentarse a negociar y no pasará factura a quienes están en el poder desde hace 25 años", dijo el dirigente de Un Nuevo Tiempo
Globovisión G | 03-04-2024 01:09 pm
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Florido, aseveró que Manuel Rosales es la mejor opción para el cambio que requiere al país y que con su postulación como candidato a las presidenciales del próximo 28 de julio se logró salvar la tarjeta de la Unidad Democrática. 

El ex dirigente político de Voluntad Popular, comentó durante una entrevista ofrecida al periodista "Kico" Bautista en el programa Kicosis por Globovisión, que tras el drama de la Unidad Democrática en no tomar una decisión frente a la responsabilidad que se tiene con el país, se dio la conversación con el gobernador del estado Zulia Manuel Rosales.

"No había un acuerdo. ¿Qué le vamos a decir al país, que perdimos la tarjeta de la Unidad y de Un Nuevo Tiempo, que no hay alternativa?", cuestionó al valorar los hechos como una irresponsabilidad. "Llamamos a Manuel y le dijimos ‘aquí tenemos que hacer algo, no podemos dejar al país sin opción, si dejamos al país sin opción somos unos irresponsables’”, relató al desestimar los señalamientos sobre su postulación.

"Se logró salvar la tarjeta de la Unidad, Nuevo Tiempo y la de Movimiento por Venezuela"

"Mañana en la historia (…) a Manuel Rosales lo van a recordar por el heroísmo de hacerlo (postularse). Salvar la posibilidad de que el país tenga una opción, imagínate matar eso, es criminal con Venezuela y lógicamente se logró. Es un reconocimiento que tendrán que hacerle no solo los miembros de la Plataforma Unitaria, si no el país en general", dijo.





Añadió que "Manuel Rosales es la oportunidad más importante, en 25 años, de derrotar a los que están en el poder (…) Tenemos una oportunidad real. Nosotros venimos juntos, cualquiera ha podido ser el candidato de todos. No pudo ser el que ganó la primaria, no pudo ser a quien se colocó después".

"Se inscribió a Manuel, ahora hay que terminar de arreglar las cosas en la Plataforma Unitaria, que tiene un compromiso enorme con el país de responderle sobre esto", comentó.

Agregó que Rosales, "ha sido el mejor gerente público que ha tenido Venezuela en su historia a nivel local, si no, no hubiese ganado tantas veces en el Zulia (…) un estado donde la gente no se conforma con cualquier cosa".

Además, afirmó que el candidato de UNT es el único que no ha buscado una gestión confrontativa, por lo contrario, participativa. "Ha hablado con quien tiene que hablar para resolver".

Por otra parte, el dirigente político abogó porque que "se retome el mecanismo de Barbados para que (...) el clima electoral mejore en Venezuela y se pueda ir en paz".

Reiteró que el candidato presentado por la plataforma UNT es la mejor opción que se tiene para enfrentar al Gobierno y lograr el cambio que el país requiere. "Rosales sabe qué hacer para resolver los problemas de Venezuela. Creemos que su liderazgo es el mejor".


"Tiene la capacidad para enfrentar esta situación y unir a los venezolanos. No tiene prurito para sentarse a negociar y no pasará factura a quienes están en el poder desde hace 25 años", concluyó.

 
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.