Cardenal Baltazar Porras oficia Misa Crismal este Jueves Santo
Durante el rito católico el arzobispo, en oportunidad de conmemorarse el Día del Sacerdote, pidió elevaran una oración para todos los religiosos del país
Globovisión G | 28-03-2024 02:16 pm
El cardenal Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de Caracas, celebró junto a sus obispos auxiliares y sacerdotes la Misa Crismal desde la Catedral, una ceremonia cargada de simbolismo y significado.

Este Jueves Santos en compañía de los feligreses Baltazar Porras, realizó la consagración del Crisma y los Santos ÓleosSagrados, Catecúmenos y el de los Enfermos, que se usarán a lo largo del año para impartir los sacramentos, momento en el que, además, los sacerdotes presentes renovaron las promesas realizadas el día de su ordenación.


El Santo Crisma, es un aceite perfumado que simboliza al Espíritu Santo y se utiliza en tres sacramentos: Bautismo, Confirmación y Orden Sacerdotal, mientras los Santos Óleos, se usan en la Unción de los Enfermos y en el Bautismo de los catecúmenos.


Durante el rito católico el arzobispo, en oportunidad de conmemorarse el Día del Sacerdote, pidió elevaran una oración para todos los religiosos del país.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.