Héctor Constant entregó cartas credenciales en La Haya
El embajador, Héctor Constant, publicó que "asumo con emoción patria, humildad y agradecimiento la tarea encomendada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para seguir contribuyendo con nuestra diplomacia de paz"
Globovisión G | 28-03-2024 10:42 am
El embajador, Héctor Constant Rosales, entregó al director de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Fernando Arias, las cartas credenciales que lo acreditan como nuevo Representante Permanente de Venezuela ante la instancia internacional, así como ante todas las Organizaciones y Tribunales con sede en La Haya, Países Bajos.

A través de la red social X (Twitter), Constant, publicó que "asumo con emoción patria, humildad y agradecimiento la tarea encomendada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para seguir contribuyendo con nuestra diplomacia bolivariana de paz".


El diplomático venezolano, transmitió a Arias, "los saludos del Gobierno Bolivariano y nuestra mejor voluntad por el diálogo, el entendimiento y el multilateralismo apegado a Derecho".

Asimismo, destacó que la acción por parte de Venezuela ante el Tribunal Penal Internacional y la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se desarrollará bajo la premisa de los principios de independencia, soberanía, integridad territorial y Paz del mundo.

El nuevo representante ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas es licenciado en Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela, con Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar y un Doctorado en Filosofía en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Sorbonne III, Francia, refiere portal de VTV.

Constant Rosales se ha desempeñado como representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y demás organismos internacionales con sede en Ginebra, desde 2020. Además, ha sido representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en París, desde 2017.

Fuente: Mppre
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.