Siete detenidos por incendios en el sector Guamita del Parque Nacional Henri Pittier
Funcionarios del cuerpo de bomberos de Aragua, resultaron con quemaduras de primer grado apagando las llamas este martes y fueron atendidos inmediatamente en el Hospital Central de Maracay
María Gómez GMA | 27-03-2024 08:04 pm
Este miércoles autoridades del estado Aragua, dieron un balance de las afectaciones y autores de los incendios forestales ocurridos en el Parque Nacional Henri Pittier desde hace 8 días.

La gobernadora Karina Carpio, destacó desde la sede del Comando Unificado contra incendios forestales de la entidad que "la situación que se presentó en el sector Guamita, fue un incendio provocado por siete personas, las cuales se encuentran" detenidas.

Asimismo, mencionó que se han presentado un total de "54 incendios forestales, donde lamentablemente se han visto afectados los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry, José Félix Ribas y algunos focos en el municipio Santiago Mariño, los cuales hemos podido controlar", sentenció Carpio.



El pasado martes funcionarios del cuerpo de bomberos de Aragua, se vieron afectados con quemaduras de primer grado y fueron atendidos inmediatamente en el Hospital Central de Maracay y ya se encuentran en sus casas en estado de salud estable.

El paso hacia el municipio Ocumare de la Costa se encuentra restablecido de manera parcial, mientras que el paso vehicular hacia las costas del municipio Girardot está 100% operativo, para el disfrute de todos los turistas en el marco del asueto de Semana Santa 2024.

La primera autoridad de Aragua agradeció a los gobernadores de los estados Guárico, Portuguesa, Carabobo y Falcón, por prestar apoyo con unidades de combate y efectivos de seguridad y mitigación de incendios forestales, quienes continúan en la lucha contra el fuego en el Parque Nacional Henri Pittier.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.