Plan Quirúrgico Nacional llegó a Guasipati
Esterilizaciones, frenillos, lipomas, nevus, hernia inguinal, hernia umbilical son algunas de las intervenciones quirúrgicas realizadas en el plan. Estas intervenciones han sido llevadas a cabo por un equipo compuesto por más de 15 doctores especialistas
Globovisión G | 27-03-2024 01:14 pm
Desde el 25 hasta el 29 de marzo el gobierno bolivariano en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desarrolla un extraordinario Plan Quirúrgico Nacional en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Edwin Lailow “Titico” de Guasipati, municipio Roscio, estado Bolívar, con la intervención de más de 200 pacientes.

Esterilizaciones, frenillos, lipomas, nevus, hernia inguinal, hernia umbilical son algunas de las intervenciones quirúrgicas realizadas en el plan. Estas intervenciones han sido llevadas a cabo por un equipo compuesto por más de 15 doctores especialistas y más de 20 enfermeros altamente capacitados, quienes han desempeñado un papel crucial en la ejecución exitosa de estas labores médicas.

El alcalde del municipio Roscio, Wuihelm Torrellas, informó que han recibido una significativa donación de insumos médicos para el Plan Quirúrgico Nacional por parte del presidente Nicolás Maduro a través del gobernador Ángel Marcano.

También hizo referencia a la próxima inauguración del quirófano del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Edwin Lailow “Titico”, el cual ya se encuentra listo. Esta importante obra se pudo llevar a cabo gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro y al trabajo arduo del personal obrero y profesional que día día pusieron su empeño, dedicación y mística para que hoy el pueblo del municipio Roscio después de 12 años pueda recibir la atención que se merece en materia de salud.

 

Torrellas indicó que el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Edwin Lailow “Titico" ha experimentado mejoras significativas durante un mes de arduo trabajo e inversión. Estas mejoras incluyen la impermeabilización de la placa principal, la pintura general interna y externa, la reparación de toda la iluminación interna y externa, la optimización de las salas de hospitalización y la sala de terapia intensiva, así como la climatización total de los espacios. Además, se han activado todos los servicios, mejorado y dotado el área de cocina y comedor, y se ha reparado todo el sistema de respaldo energético, entre otras cosas.



Prensa Alcaldía de Roscio
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.