“Josep Borrell es un racista”, afirmó Maduro al rechazar la política intervencionista de la UE
“Toda esa gente tiene una visión nuestra despreciativa. Nos ven por encima del hombro. Por eso los echamos a plomo de aquí, a toditos, a los colonialistas“, expresó el jefe de Estado
María Gómez GMA | 26-03-2024 07:06 pm
El presidente Nicolás Maduro, rechazó la política "intervencionista" de la Unión Europea, refiriéndose al alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de este bloque, Josep Borrell, como “un racista, colonialista y guerrerista“.

El jefe de Estado destacó, desde el acto de celebración por el 30° Aniversario de la salida del Comandante Hugo Chávez de la Cárcel de la Dignidad ante conocida como Yare, que este funcionario de la Unión Europea, tiene esa visión colonial, aun cuando “es un tipo que, supuestamente, viene de la izquierda”.


Maduro, aseveró que el imperialismo y los europeos no pueden entender que “de las raíces profundas de nuestra historia, nació nuestra ideología”, ya que la visión colonialista de Europa sobre Latinoamérica está viva, cruda, a través de instancias como la UE.

“Toda esa gente tiene una visión nuestra colonialista y despreciativa. Nos ven por encima del hombro. Por eso los echamos a plomo de aquí, a toditos, a los colonialistas“, haciendo mención a momentos de la historia, cuando el ejército se organizó para llegar hasta Ayacucho y sacar al colonialismo de esta tierra.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.