Fiscalía imputará a dos funcionarios del MP por el delito de "omisión intencional de funciones"
De acuerdo a lo detallado por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, los imputados habrían servido de intermediarios de un comerciante investigado, para desechar la causa en su contra a cambio de dinero
Globovisión G | 25-03-2024 09:21 am
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que este lunes será presentados dos funcionarios por incurrir en el delito de "Omisión intencional de Funciones", entre otros.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal Saab, los imputados que corresponden al nombre de Venice Josefina Blanco García, ExJefa de la Unidad de Atención a la Víctima y Jhony Mendoza, abogado del Ministerio Público (MP), sirvieron de intermediarios de Jorge Hernández, comerciante con dos causas abiertas, para cerrar investigaciones en su contra a cambio de dinero.


En este sentido el Fiscal General, aseguró que: "El Ministerio Publico bajo nuestro liderazgo no permitirá que ningún funcionario utilice su cargo para delinquir apartándose de las directrices que por la justicia y los DDHH hemos impartido y en consecuencia serán severamente sancionados", comentó en su cuenta de la red social X, en que publicó audios de la transacción entre uno de los funcionarios y el investigado.

Por otra parte, ofreció un breve balance, sobre funcionarios públicos procesados por incurrir en diversos delitos. "hemos procesado a aproximadamente 450 funcionarios del Ministerio Publico", dijo.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.