Elías Sayegh: Hemos diseñado un ecosistema de salud público de primera calidad
Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, afirmó que el servicio de gestión médica en el municipio "se ha convertido en una referencia nacional"
Globovisión G | 18-01-2023 10:23 am
Comprometidos con la generación de bienestar y la mejora de la calidad de vida de la comunidad hatillana y los vecinos de los municipios aledaños, la Alcaldía de El Hatillo y su máximo representante enfocan sus esfuerzos en brindar un sistema de salud social equitativo, inclusivo y de calidad, donde prevalece la vocación de servicio, la solidaridad y la responsabilidad.

Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, dio a conocer los avances que se han alcanzado en materia de salud y agradeció a los que laboran en el sector por su entrega y esfuerzo cotidiano y a las diversas alianzas público-privadas por confiar en su gestión y sumar en la materialización de las metas y en la consolidación de un ecosistema modelo.

“Con orgullo, hoy ratificamos que contamos con un sistema de salud pública referencial para los venezolanos, un ecosistema al alcance todos, no solo de los hatillanos. Hoy, contamos con 40 médicos, en turnos rotatorios, que están a la disposición de hatillanos y visitantes. Venezolanos de todas las regiones del país, que han confiado en el Ambulatorio Jesús Reggeti, y en todo el sistema de salud de El Hatillo, en donde aportaran sus conocimientos en pro de la salud de quien así lo necesite”, recalcó Sayegh.

El Hatillo es un municipio que ha logrado grandes avances en materia de salud, continuó el mandatario, desde que iniciamos nuestra gestión el norte ha sido que la mayoría de hatillanos y los vecinos de los municipios aledaños no solo cuenten con un servicio de atención de emergencias 24/7, también puedan acceder a consultas de diversas especialidades médicas e inmunizaciones de calidad, gratis o a bajo costo.

Más salud para el municipio

En el mismo orden de ideas, Sayegh indicó que, gracias a una alianza público-privada única en el país, el ecosistema Salud El Hatillo tiene dos infraestructuras para la atención de quienes así lo requieran, el Ambulatorio Dr. Jesús Reggeti, en la calle La Mota al Sur de El Pueblo, y Salud El Hatillo, ubicado en el Centro Comercial Paseo El Hatillo, en donde se ofrecen servicios de medicina general. Ambas sedes tienen la capacidad de atender, previa cita, a pacientes que requieran consultas en diversas especialidades médicas.

La primera consulta es gratuita para todos y si la persona no cuenta con los recursos económicos necesarios para realizarse los exámenes medios, a través de la alcaldía se ofrece un convenio denominado 1×10. Este esquema consiste en que, por cada 10 exámenes, que sean pagados por los pacientes que puedan costearlos, uno de ellos sale totalmente gratuito y se le asigna a quien más lo necesite.

 

En lo que a estudios se refiere en el Ambulatorio Dr. Jesús Reggeti se presta, a bajo costo, el servicio de laboratorio de lunes a sábado; imagenología y Rayos X, de lunes a sábado. En la sede de Paseo El Hatillo, el ecosistema de salud de El Hatillo se realiza ecografías y exámenes de laboratorio, a precios solidarios.

En sus palabras de cierre, el burgomaestre ratificó su compromiso con los hatillanos y el país. “Nosotros estamos comprometidos en prestar atención médica de calidad a nuestros vecinos, por eso estamos aquí, por eso continuaremos contribuyendo en pro de la calidad de vida de nuestros vecinos y demostrando con hechos que así se construye la Venezuela Posible”.

Para mayor información acerca de los horarios y especialidades médicas disponibles, se invita a visitar las redes sociales de la Alcaldía de El Hatillo. 



Nota de prensa
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.