MP durante misa en honor al natalicio de Canserbero: Fue una víctima de la envidia y del odio de los hermanos Améstica
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, declaró que "este aniversario de su nacimiento también debe ser vez calificado de resurrección, porque Canserbero ha resucitado" luego de esclarecerse su caso
Globovisión G | 11-03-2024 12:24 pm
Este lunes, en la sede del Ministerio Público (MP) se realizó una misa en honor al natalicio del rapero venezolano Tyrone González, mejor conocido como Canserbero, quien estaría cumpliendo 36 años, donde el fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que el cantante "fue una víctima de la envidia y del odio de los hermanos Améstica". 

La misa fue oficiada por el sacerdote Numa Molina y contó con la presencial del fiscal general de la República, Tarek William Saab, el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, parte de los funcionarios del MP y los familiares del cantante. 

Saab declaró que con el cumpleaños número 36 de Canserbero, "se ofició en su homenaje y honor junto a sus familiares (...) y sus seguidores, en este aniversario de su nacimiento pero a la vez calificarlo de resurrección, porque Canserbero ha resucitado sin lugar a dudas luego de que se haya trabajado de manera tan profesional, tan mística, tan técnica, tan lleno de fe y de cariño por saber lo que efectivamente había ocurrido ese 18 de enero fatídico del año 2015".

"Ya nadie podrá decir que Cansebero es un asesino, un suicida, sino un mártir, una víctima de la envidia y del odio de los hermanos Améstica, quienes con su cara dura solo por envidia y odio, por rabia, por riñas laborales entre Natalia y Molnar, que era su pareja, decidió ella matarlo".

"Hoy su arte se ha multiplicado de una manera exponencial jamas vista, quienes no lo oían ahora lo oyen, quienes antes no lo respetaban pensando que pudo haber sido un asesino, un suicida, lo admiran y lo veneran porque no se merecía ese final en la luz más brillante de su carrera musical", afirmó. 

El fiscal agregó que quienes conocieron al cantante en vida, "sabíamos de su personalidad nostálgica, bondadosa, tranquila, pacífica nada que ver con ese perfil que quisieron endilgarle durante estos 8 años y medio, por eso yo digo que intentaron matarlo también moralmente luego de matarlo fisicamente, hoy la verdad es otra, su arte esta siendo admirado en el mundo entero, niños incluso adolescentes están escuchando su música, adultos respetando su lírica su poesía llena de mensajes".

Por su parte, la hermana del rapero, Leticia Jackelin Ferrer Orama, agradeció al "Ministerio Publico, al fiscal, a los psicólogos, psiquiatras, a los periodistas, y  todos los que participaron en este caso, en una investigación muy clara, muy detallista donde estuvimos presentes en todo momento los familiares de Tyrone".

Canserbero nació el 11 de marzo de 1988 en Caracas y desde su niñez mostró amor y pasión por la música. A los 11 años adoptó su apodo aludiendo su gran interés en la mitología griega y, especialmente, en Cerbero (también conocido como Can Cerbero), el perro del dios Hades. 

Fue hasta el 2010 que sacó su primer álbum llamado "Vida", junto con su gran amigo y productor KPU. Con este disco ganó el galardón al Mejor Artista Hip Hop en los Premios Dixtorxión y el nombre de Canserbero empezó a cobrar fama en Latinoamérica.

El rapero fue asesinado el 19 de enero de 2015 por su ex manager, Natalia Améstica, con ayuda de su hermano Guillermo Améstica. En el sucedo, también murió el músico Carlos Molnar.

El fallecimiento de Canserbero sacudió a toda Latinoamérica por ser considera uno de los exponentes más significativos e influyentes del rap latino.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.