Presidente Maduro afirma que "ha llegado la hora de América Latina y el Caribe"
El Mandatario se refirió con especial énfasis a la reincorporación de Brasil, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)
Globovisión G | 17-01-2023 04:19 pm
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aseguró la noche del lunes que América Latina y el Caribe ha entrado en una nueva etapa de cambios y procesos que apuntarán hacia la unión de las naciones y el fortalecimiento de los organismos de integración política y económica.

Maduro se refirió con especial énfasis a la nueva etapa en la que entrará la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en los próximos días, con la reincorporación de Brasil en este espacio y todo lo que dicha nación implica para los procesos de integración regional.

"Pronto viene la cumbre de la CELAC en Buenos Aires, va a ser una buena oportunidad para que se escuche la voz de nuestros pueblos, allí va a estar el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, reincorporando a Brasil a la CELAC", destacó Maduro.

Durante una reunión ampliada con el alto mando político de su Gobierno, Maduro recordó que "en la última cumbre que tuvimos, el expresidente Jair Bolsonaro renunció a la CELAC y apartó a Brasil".

"Hay un nuevo tiempo en América Latina y el Caribe, soplan nuevos y buenos vientos de integración, de unión; y allí va Venezuela en la vanguardia de la unión de nuestros pueblos, es nuestra hora. ¡Ha llegado de nuevo la hora de América Latina y el Caribe!", exclamó Maduro. 
Fuente: Xinhua
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.