Aplicarán plan de reforestación en La Paragua luego del accidente en la mina
El anuncio lo hizo el presidente Nicolás Maduro este lunes, al destacar que ordenó al comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, proceder a la recuperación de toda la región del estado Bolívar
Globovisión G | 26-02-2024 09:12 pm
El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes el inicio de un plan de reforestación y recuperación de toda la zona de La Paragua, estado Bolívar, donde recientemente el derrumbe de una mina de oro ilegal dejó 16 fallecidos y decenas de heridos.

El presidente indicó que, tras recibir un informe preliminar de lo ocurrido, ordenó al comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, a proceder a la recuperación de toda la región.

"... un plan de recuperación, reforestación, porque se había destruido completamente esa zona, que es un parque nacional venezolano. En los próximos días estaremos constatando eso”, aseveró el mandatario en su programa “Con Maduro +”.

Agregó que la Fuerza Armada ya inició el desalojo “voluntario”, pacífico y organizado de la población que se mantenía en La Paragua.

El presidente afirmó que se trató de un trágico accidente minero en el sector La Paragua. 

Desmintió las afirmaciones del alcalde de La Paragua, en las que dijo que había más de 30 muertos. Los helicópteros enviados para la evacuación no encontraron heridos ni fallecidos en el lugar. De acuerdo con sus declaraciones, hasta el momento hay 208 personas rescatadas, 16 heridos y 16 muertos.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.