Vicepresidenta Delcy Rodríguez advierte plan desestabilizador en curso desde EEUU
La vicepresidenta Ejecutiva refirió que quienes adelantan el plan de desestabilización son también los que perpetraron el sabotaje eléctrico contra Venezuela en 2019
Globovisión G | 17-01-2023 08:04 am
Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva, advirtió durante la instalación del IV Congreso del Consejo Productivo de los Trabajadores de un plan de desestabilización que está en curso desde EEUU contra las finanzas del país.

"Tenemos información que queremos compartir con ustedes que revela las verdaderas intenciones de un plan de desestabilización que está en curso; dirigido desde Estados Unidos, y que pretende instrumentalizar falsamente a los trabajadores de nuestra patria", denunció.

En este mismo orden de ideas, aseguró que quienes pretenden estas acciones "son los mismos de siempre, los del golpe de 2002, los que han intentado desestabilizar, han pedido las groseras sanciones asfixiando la economía, son los mismos que participaron en el sabotaje petrolero", señaló la también ministra de Finanzas.

Refirió que quienes adelantan el plan de desestabilización pretendiendo manipular a los trabajadores venezolanos son también los que perpetraron el sabotaje eléctrico contra Venezuela en 2019. "Quieren sacarnos de nuestra agenda de trabajo, de la senda de crecimiento", explicó.

La vicepresidenta recordó que en el año 2021 inició una etapa de recuperación del país y de sus finanzas "el enfermo que estaba en terapia intensiva; la economía venezolana, comienza a levantar", dijo.

A su juicio las "sanciones se han concentrado en ahogar las finanzas", espetó al tiempo que recalcó que el bloqueo se concentró en "asfixiar la capacidad financiera del Estado venezolano", cuando arremetieron contra el ministerio de Finanzas.

Dijo que estas medidas afectaron a toda la banca pública "y a los bancos privados, les imposibilitaron tener canales de pago internacional; de esta forma Venezuela quedó aislada", explicó.

Aseguró que las sanciones causaron pérdidas por más de "232 mil millones de dólares (...) no es cualquier cosa; porque cuando habían ingresos de 56 mil millones de dólares al año, nuestros trabajadores gozaron de los mejores salarios de nuestra región".


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.