Daniel Ceballos y otros 4 dirigentes opositores fueron habilitados por el TSJ
Richard Marido, Leocenis García, Pablo Pérez, Daniel Ceballos y Rosa Scarano podrán optar a cargos públicos
Globovisión G | 26-01-2024 06:54 pm
En el marco del Acuerdo de Barbados, la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) habilitó la tarde de este viernes a cinco dirigentes opositores, entre ellos Richard Mardo, Leocenis García, Pablo Pérez, Daniel Ceballos y Rosa Scarano.

Richard Mardo, dirigente de Primero Justicia, aseguró que desde 2018 se había cumplido su inhabilitación de 12 meses. El TSJ admitió este viernes la demanda por vía de hecho conjuntamente con acción de amparo cautelar presentada por el exdiputado Richard Miguel Mardo Mardo contra la inhabilitación impuesta por la Contraloría General de la República.

Leocenis García, líder opositor del Partido Prociudadanos, fue inhabilitado por una denuncia el diputado Julio Chávez del Partido Socialista Unido de Venezuela que hace algunos años lo acusó de recibir dinero del presidente Álvaro Uribe, sin embargo el García sostuvo que ningún Tribunal de la República había emanado sentencia alguna de su caso. Acudió en diciembre de 2023 e introdujo un recurso de amparo que fue admitido hoy por el TSJ.

Pablo Pérez, fue Gobernador del estado Zulia en el periodo 2008 - 2012. En el año 2015 fue Pérez fue inhabilitado por la Contraloría General de la República para ejercer cargos públicos durante diez años. Las acusaciones en su contra se basaron en irregularidades administrativas violatorias del artículo 105 de la ley de la Contraloría.

Daniel Ceballos, fue destituido e inhabilitado en 2015, en diciembre de 2023 asistió al TSJ para introducir un amparo cautelar al dictamen de la Contraloría que lo inhabilitó por su participación las protestas de 2014. 

Rosa Scarano, ejerció como alcalde en el municipio San Diego del estado Carabobo, en 2015 se inició una investigación de la Contraloría por un supuesto pago ilegal, que culminó con su inhabilitación por 15 años, la cual queda sin efecto a partir de la decisión del máximo Tribunal.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.