FANB revela nombres de 33 militares expulsados por participar en "conspiraciones"
"Estaban implicados en conspiraciones mediante la planificación de acciones criminales y terroristas para atentar contra el sistema de gobierno legítimamente constituido, las autoridades e instituciones del Estado", reza parte del comunicado
Globovisión G | 24-01-2024 10:22 am
Este miércoles, mediante un comunicado de prensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se dio a conocer los nombres de los 33 militares expulsados del cuerpo castrense por su presunta participación en hechos de "conspiración" contra el país.

Los 33 militares (activos y retirados) degradados y expulsados de la FANB está conformada por un General de División, 2 coroneles, 6 tenientes coroneles, 9 mayores, 2 capitanes, 6 primeros tenientes, 1 sargento mayor de tercera y 6 sargentos primeros.

Según la información compartida, estos soldados se encontraban en situación de actividad y reserva activa, a los cuales se les acusó de colaboración en distintos delitos.


"Estaban implicados en conspiraciones mediante la planificación de acciones criminales y terroristas para atentar contra el sistema de gobierno legítimamente constituido, las autoridades e instituciones del Estado y el pueblo venezolano, contemplando incluso, el asesinato del primer mandatario nacional, todo lo cual representa 'Actos de Traición a la Patria'", reza parte del comunicado.

En ese sentido, en los expulsados se encuentra el general de división, Tomás Enrique Martínez Macías. Los coroneles, Carlos Jesús Sánchez Vásquez y José Alberto García Cárdenas, el sargento primero José Fortunato Guerrero, entre otros.

"Esta acción acorde con las tradiciones y los códigos ético morales que caracterizan a la FANB, se ejecuta toda vez que los precitados sujetos no son dignos de pertenecer a nuestras filas, por haber quebrantado con su conducta las Leyes y Reglamentos nacionales y militares, quedando tal acción entendida como una medida ejemplarizante, sin menoscabo de las consecuencias penales que acarreen sus delitos", precisó la FANB.

Por su parte, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, informó este martes la degradación de 18 militares, lo que significa que el número de expulsados aumentó 15 personas más en horas de la mañana.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.