Unos 88 venezolanos retornan al país con el primer vuelo de Vuelta a la Patria en 2023
El Viceministro para América Latina, Rander Peña, destacó que se continúan recibiendo solicitudes, a través de la embajada venezolana en distintos países de la región, de connacionales que manifiestan deseo de regresar al país
Gonzàlez Idania GI | 10-01-2023 10:09 am
El Viceministro para América Latina, Rander Peña, informó sobre la llegada a territorio nacional de 88 ciudadanos venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria, provenientes de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.  "Venezolanos que han tomado la decisión de volver a soñar en su país, que van a reencontrarse con su familia, amigos y seres queridos".

Destacó que es el primer vuelo que se realiza en este 2023, a través de Conviasa, al tiempo en el que resaltó los esfuerzos del Gobierno nacional para hacer posible el retorno de los connacionales que mencionó, "vienen de situaciones complicadas".

Añadió que desde las embajadas de Venezuela en los distintos países de la región se continúan recibiendo solicitudes de ciudadanos venezolanos que piden de forma voluntaria ser retornados al país, bajo el sistema de protección concedido por el Ejecutivo y que nació de las vulnerabilidades a las que se enfrentan los migrantes venezolanos.

"Hay que destacar que el Plan Vuelta a la Patria es gratuito. Ningún país del mundo tiene el plan que tiene Venezuela que es poder traer a cada venezolano, venezolana que quiere volver con voluntad, de manera gratuita", dijo al recordar que este programa también cuenta con oportunidades que les permiten la reinserción social y económica.






Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.