Quién es Yván Gil, el nuevo canciller que reemplaza a Carlos Faría
Gil es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV)
Globovisión G | 06-01-2023 01:09 pm
El hasta ahora viceministro para Europa, Yván Gil, será el nuevo canciller, en reemplazo de Carlos Faría, quien estuvo al frente de la cartera de Exteriores desde mayo de 2022, de acuerdo a los anuncios realizados este viernes por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

"He designado a Yván Gil Pinto, nuevo canciller de Venezuela, una responsabilidad que estoy seguro que desempeñará con gran profesionalismo", dijo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde dio a conocer varios cambios en su Gobierno.

Gil es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Desde 2017, Gil se desempeña en cargos diplomáticos en Europa y, en octubre de 2021, fue designado encargado de negocios de Venezuela ante la Unión Europea.

Además, fue presidente de la Corporación de Desarrollo Agrícola y ministro de Agricultura y Tierras en dos ocasiones durante el Gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente Maduro agradeció al ministro saliente por su "destacada labor", y aseguró que en los próximos días "le vendrán nuevas tareas", si bien no especificó ninguna de ellas.

Faría estuvo a cargo del Ministerio de Exteriores durante casi nueve meses, tiempo en el cual Venezuela afianzó relaciones con el Gobierno de Rusia, donde Faría fue embajador antes de su nombramiento, y mantuvo su posición en contra de las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea. 

Fuente: EFE
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.