Presidente Maduro anuncia cambios en su gabinete: Yván Gil Pinto es designado como Canciller y Pedro Tellechea presidirá Pdvsa
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Gil Pinto desempeñará el cargo con gran profesionalismo, mientras que Tellechea tiene experiencia al frente de Pequiven y "consolidará la industria petrolera"
Globovisión G | 06-01-2023 11:03 am
El presidente de la República Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta de Twitter que fue designado a Yván Gil Pinto como nuevo canciller de Venezuela.

"Una responsabilidad que estoy seguro que desempeñará con gran profesionalismo. Agradezco a Carlos Faria por su destacada labor, en los próximos días le vendrán nuevas tareas", manifestó.


El nuevo canciller designado por el Ejecutivo nacional agradeció al Presidente Nicolas Maduro por la confianza. "Me comprometo a poner todo mi empeño en honrar, siempre bajo la inspiración del comandante Chávez y en la senda de la Diplomacia Bolivariana de Paz", manifestó 


Yván Gil Pinto

Es ingeniero y político se desempeñaba en el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores para Europa. Cumplió funciones como Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de Venezuela y vicepresidente del consejo de ministros para la seguridad y soberanía alimentaria.



Del mismo modo, indicó que la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) será presidida por Pedro Rafael Tellechea, quien estuvo al frente de la compañía Pequiven y a su juicio se consolidará la industria petrolera nacional. 

"Todo nuestro reconocimiento a la labor de Asdrúbal Chávez quien pronto tendrá nuevas responsabilidades", manifestó el mandatario nacional.


Pedro Rafael Tellechea

Estuvo al frente de la Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven) desde el año 2020 y comandó el retorno de Monómeros, filial de Pdvsa en Colombia en 2022 donde presentó a los nuevos integrantes de la Junta Directiva y gerente general de Monómeros ante los colaboradores de la compañía.

Tellechea entra en sustitución de Asdrúbal Chávez, quien ocupó el cargo desde abril de 2020 y también fue ministro de Petróleo.


Noticia en desarrollo...
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.