Gremio ecuestre de Venezuela se adhiere al referéndum consultivo en defensa del Esequibo
Mediante una cabalgata con la participación de más de 600 caballos, miembros de la Federación Venezolana de Coleo, Asociación Western de Venezuela y del Instituto Nacional de Hipódromos, arribaron a la sede del CNE para manifestar su apoyo al referendo
Engi Montilla ME | 18-11-2023 03:29 pm
Este sábado, mediante una cabalgata ecuestre con la participación de más de 600 caballos, miembros de la Federación Venezolana de Coleo, Asociación Western de Venezuela y del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), arribaron a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) para adherirse al referéndum consultivo en defensa del Esequibo.

"Aquí estamos haciendo entrega de nuestra adhesión y apoyo al Referéndum Consultivo en defensa del Esequibo", manifestó el presidente de la Federación Venezolana de Coleo, Raúl García.

Destacó que se trata de un terreno "que nos dieron nuestros libertadores a caballo, como se hizo la patria. Y aquí estamos los hombres a caballo hoy en día para reforzar y luchar por el referéndum. Cuente con nuestro apoyo, todos vamos a estar el 3 de diciembre en el referéndum".

Por su parte, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, expresó que "es un verdadero honor recibir a los hombres y mujeres a caballo de nuestra querida patria".

"Nos sentimos profundamente orgullosos de que ustedes se adhieran a este llamado que ha hecho el Poder Electoral, uno de los 5 poderes de la patria, para que expresen su voluntad absoluta el próximo 3 de diciembre sobre esa tierra venezolana que es el Esequibo", agregó.


Como parte del gremio ecuestre participó el presidente del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), Antonio "El Potro" Álvarez, quien aseguró que estarían presentes el 3 de diciembre "para decir cinco veces sí por nuestra patria, nuestros hijos y el futuro de Venezuela".


Asimismo, Gustavo Perdomo, presidente de Globovisión, dijo presente en la cabalgata, desde donde afirmó que "en esta ocasión nos presentamos con mucho orgullo para defender a la patria".


"Es la primera oportunidad que tenemos los venezolanos (...) de que a través del voto podamos expresarnos para que todos los venezolanos podamos defender la República, el Esequibo y nuestro país", dijo al tiempo que sostuvo que se trata de "una lucha que tenemos que dar por todos nosotros, por nuestros hijos, nietos y tenemos que demostrarle al mundo que Venezuela y nuestro territorio debe respetarse".

Finalizó sus declaraciones invitando a todos los venezolanos a participar el 3 de diciembre en el referendo, "para que acompañen en esta defensa, para que votemos 5 veces sí y defendamos a Venezuela".

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.