Indira Urbaneja: María Corina Machado no ha recibido ningún mandato
"Si ahora tu quieres utilizar esa cifra de 2 millones y medio para irte a la calle y para generar otra vez violencia, para irte otra vez a reeditar el interinato 2.0 no tiene sentido", advirtió la analista política
Ingrid Márquez MI | 25-10-2023 03:03 pm
La analista política, Indira Urbaneja, advirtió que la dirigente de la tolda Vente Venezuela, María Corina Machado, "no recibió un mandato -el domingo 22 de octubre- en todo caso si ella ganó con 600 mil, con un millón o dos millones, ella lo que está es recibiendo la preferencia para que se convierta en una candidata". 

Urbaneja, señaló que Machado "dijo ayer -este martes- que le dieron un mandato para ella sacar a como de lugar a Nicolás Maduro de Miraflores y en poco ese es el discurso de Juan Guaidó cuando se autoproclamó y allí es dónde yo digo que viene el error; viene el error del discurso y viene el error de la estrategia”, sostuvo. 

"¿Por qué empañar el proceso inflando los resultados?, ¿Por qué empañar el proceso de primarias?"

La analista política, consideró que lo que está en discusión es la estrategia de la oposición, o de este sector de la oposición, de la Comisión de Primarias, de SÚMATE y de la candidata María Corina Machado de querer empañar la jornada", afirmó.

Que a su juicio, “fue importante, 600 mil o un millón (…) esa gente tiene que respetarse. La estrategia de tratar de abultar la cifra para generar un proceso comunicacional era innecesaria e irrelevante porque estás empañando la participación de una gente que sí salió".

"¿Por qué el proceso de primaria fue entregado a una ONG que pertenece a una de las candidatas? (…) Es imposible que 2 millones y medio de personas votaran en 3000 centros de votación cuando en una elección normal con el Consejo Nacional Electoral son 14mil? (…) ¿No viste las colas? Claro, metiste 14mil centros en 3000, era lógico que se viera la presencia de personas", explicó.

Evaluó que "si ahora tu quieres utilizar esa cifra de 2 millones y medio apara irte a la calle y para generar otra vez violencia, para irte otra vez a reeditar el interinato 2.0 no tiene sentido".






De acuerdo a su criterio, "la primaria deja de ser un simple proceso elección de un candidato y se convierte en un talón de Aquiles para las negociaciones, se convierte en un talón de Aquiles para continuar con conversaciones en Barbados, las negociaciones entre EEUU y Venezuela y la relación con la comunidad Internacional". 

Mencionó que "María Corina fue excluyente en su discurso de ayer -este martes- (…) Ella empezó con una simbología que excluye a otro resto del país que quizás está molesto con el Gobierno, que quizás podría votar por ella en una elección presidencial, pero ya con esa simbología ya está marcando lo que viene. Además, sus palabras no fueron de conciliación todas”.

"Las señora María Corina Machado ha dicho que ella va tratar por todos los medios de que se le habilite y eso es un llamado a la violencia", remarcó.

Finalmente, Urbaneja considera que María Corina Machado debería levantar la mano a otro candidato que si pueda presentarse a las presidenciales de 2024. "Ella podría en un acto de grandeza, bajarse de su ego y apoyar a otro candidato que si tenga la posibilidad de correr”, dijo. 


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.