Nelson Rampersad: escrutinios de primarias no pueden verificarse porque los libros fueron quemados
Ex técnico de la Comisión Nacional de Primaria asevera que no es posible que durante las 8 horas continúas de proceso en las 3331mesas haya votado una persona por minuto, eso no verdad ni estadísticamente ni matemáticamente, aseguró
Ingrid Márquez MI | 25-10-2023 11:14 am
El ex técnico de las primarias, Nelson Rampersad, señaló este miércoles que "no es posible que en una hora hayan votado 60 personas por minuto en la elección opositora; eso es lo que da la estadística, ¿cómo revertir esto, cómo demostrar que esto ocurrió o no ocurrió, se hace con los libros de votación y estos fueron quemados, destruidos", dijo.

"La reflexión que hay sobre esto, en la parte numérica, es que no es posible que en un proceso manual como el que se diseñó con unos libros muy grandes para buscar a cada uno de los electores haya votado de manera continúa durante 8 horas en las 3331 mesas o en todas las mesas una persona por minuto, eso no es verdad, eso estadísticamente no es verdad, matemáticamente eso no es verdad (…)".

Rampersad indicó que la Comisión no tiene en este momento la manera de desmentirlo "porque ellos no tienen forma de demostrar que esto fue lo que se votó, porque se quemaron todos lo libros".

Recalcó en el programa Primera Página transmitido por Globovisión que no hay manera de comprobar los números presentados. "La Comisión de las Primarias puede poner cualquier cantidad que quiera como resultado, y eso simple y llanamente, no tiene confrontación ni manera de verificarse".

"Yo tengo una información de SÚMATE de la misma gente que esta ahí, a las 4:20 de la tarde del domingo se estimaba por los reportes que habían participado 520 mil personas (...) pusieron una sola mesa en centros con alta demanda para producir colas para generar la sensación de mucha gente", remarcó. 

"Yo creó que los centros de votación fueron colocados en sitios pensados que se podía producir una asistencia grande de voluntades. Eso es un servicio, pero también creas una imagen mediática con eso, entonces das la sensación de grandes colas que al final no son tales; esta poniendo a votar a la gente en un sitio de alta demanda del servicio y pones una sola mesa, eso produce una cola y visualmente eso te da la sensación de que tu estás… Eso es una cosa que se pensó muy bien”.

"Ese plebiscito favorece a la candidata única. No había otro candidato María Corina Machado (…) 'este es el principio del final', eso no es un eslogan, no es un mantra. Eso es una estrategia política que tiene como propósito avanzar con una lucha en la calle (...) y eso nos va a llevar a algo que le gusta mucho a ella en ese campo que es sangre en el asfalto (…) ¿Vamos a repetir esa historia?".

Dijo que una parte de la oposición quiere "hundir al pueblo en una confrontación inútil". 
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.