¿Qué tamaño tiene el mercado de las aplicaciones móviles y el entretenimiento?
Carla Oropeza OC | 15-03-2023 10:06 am
El mercado de las aplicaciones móviles y el entretenimiento ha experimentado un crecimiento sin precedentes en la última década y su crecimiento seguirá siendo sostenido. Con el aumento del uso de los teléfonos inteligentes y la mejora de la tecnología, los usuarios pueden acceder a una variedad de aplicaciones y contenido de entretenimiento en cualquier momento y en cualquier lugar.

Según un informe de Statista, el mercado global de aplicaciones móviles generó aproximadamente 365.200 millones de dólares en ingresos en 2020. Se espera que esta cifra aumente a 935.200 millones de dólares para el año 2023. Estos números muestran la enorme demanda que existe en todo el mundo para las aplicaciones móviles.

Las aplicaciones de juegos son uno de los segmentos más populares dentro del mercado de aplicaciones móviles y entretenimiento. Según un informe de Newzoo, el mercado global de juegos para dispositivos móviles generó ingresos de aproximadamente 77.200 millones de dólares en 2020. Se espera que esta cifra aumente a 98.000 millones de dólares para el año 2024.

Hay aplicaciones estilo casio Vulkan Bet que han influido mucho en el desarrollo de este mercado.

Otro segmento importante dentro del mercado de aplicaciones móviles y entretenimiento es el streaming de video. Plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ han experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, especialmente durante la pandemia de COVID-19, cuando muchas personas estaban atrapadas en casa y buscaban entretenimiento en línea. Según un informe de Allied Market Research, se espera que el mercado global de servicios de streaming de video alcance los 125.000 millones de dólares para el año 2025.

Por otro lado, la industria musical también ha experimentado un cambio significativo en la forma en que los consumidores acceden y consumen música. El streaming de música a través de aplicaciones móviles como Spotify, Apple Music y Pandora se ha convertido en una forma popular de escuchar música en todo el mundo. Según un informe de IFPI, los ingresos globales de la industria musical alcanzaron los 21.500 millones de dólares en 2020, con un crecimiento del 7,4% en el streaming de música.

Un fenómeno en crecimiento.

El mercado de las aplicaciones móviles y el entretenimiento es un sector en constante crecimiento y evolución. La demanda de los consumidores por contenido de alta calidad y fácil acceso ha impulsado el crecimiento de este mercado, y se espera que continúe creciendo en los próximos años. Los desarrolladores y empresas de entretenimiento tienen una gran oportunidad de capitalizar este crecimiento y ofrecer soluciones innovadoras y creativas para los consumidores en todo el mundo.

Hay personas que no parar de jugar gates of olympus gratis y esto, aunque no lo creas, ha permitido que el mercado de las aplicaciones y del entretenimiento aumente considerablemente sus números.

Los expertos señalan que este sector tecnológico seguirá en franco crecimiento y cada vez más serán las empresas (o starups) que decidan invertir en aplicaciones de juego y entretenimiento en general.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.