La cachapa ya tiene canción en Estados Unidos
“Larry’s cachapa” es el resultado de la fusión de la música tradicional de Venezuela y EE.UU.
Globovisión G | 16-04-2024 05:19 pm
Los creadores de esta canción son: Larry Bellorín oriundo de Monagas, Venezuela, considerado una leyenda de la música llanera y Joe Troop de Carolina del Norte, músico de bluegrass y oldtime nominado al GRAMMY.
 
Larry y Joe estaban destinados a hacer música juntos.

Como otros venezolanos, Larry decidió dejar el país y radicarse en Carolina del Norte, donde está en espera de asilo. Joe, después de una década en Suramérica, se quedó varado en su tierra natal durante la pandemia, tiempo en el que Larry trabajaba en la construcción para cubrir sus necesidades básicas. La aclamada banda de "latingrass" de Joe 'Che Apalache' se vio obligada a hacer una pausa y pasó a trabajar con migrantes solicitantes de asilo. Es así como Larry conoció a Joe.

Radicados en el Triángulo de Carolina del Norte actualmente, ambos hombres son versátiles multiinstrumentistas y cantautores intentando demostrar que la música no tiene fronteras. Como dúo interpretan una fusión de música folclórica venezolana y de los Apalaches en arpa, bajo, cuatro, violín, maracas, guitarra, contrabajo y cualquier otra cosa que decidan montar en la Van.
 
El repertorio que ofrecen presenta una mezcla distintiva de sus herencias y tradiciones musicales, así como la narración de historias sobre las formas en que la música y los movimientos sociales se fusionan.

Acerca de la canción, Joe dice: “Larry’s cachapa, es mi homenaje a la comida favorita de mi compañero Larry. Me acuerdo muy bien de aquel día que probé esta exquisitez venezolana por primera vez en su casa. Al saborearla entendí en seguida por qué él se emociona tanto por ella, y decidí escribirle una canción. Nuestros panas, Brevan Hampden (percusión) y Nelson Echandía se sumaron a la grabación para brindarle la magia afrocubana que pedía. ¡Y la filmación del videoclip que hicimos con Alexei Mejouev fue el broche de oro! Una experiencia inolvidable rodeada de amigos dentro de un paraíso de cachapas voladoras".
 
El arpa y el banjo de Larry y Joe continúan haciendo música, esperemos que por mucho tiempo más.

Fuente: Ricardo Aguirre
www.larryandjoe.com
@larryandjoe
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.