Petro asegura que “buscan el camino que sufrió Pedro Castillo"
El mandatario colombiano aseguró que sus adversarios políticos pretenden bloquear la terna para elegir al próximo fiscal de la Nación
María Gómez GMA | 05-06-2023 05:28 pm
En medio del escándalo provocado por los audios del saliente embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, referidos al origen del dinero para campaña presidencial de Gustavo Petro en la Costa Caribe, el mandatario aseguró que “buscan el camino que sufrió Pedro Castillo”. Esta declaración se produjo en respuesta a un mensaje de la exfiscal Vivianne Morales.

Morales había escrito en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Frente a los gravísimos hechos que ha conocido el país y que tiene que investigar la Fiscalía, es inobjetable que el presidente Petro tiene un conflicto de intereses para integrar la terna que debe elegir al nuevo fiscal”.


Ante estas afirmaciones, el mandatario comparó su situación con la del expresidente peruano y aseveró que están buscando que no se pueda poner una terna contra la impunidad. “Por aquí comienza todo. Pero no solo buscan impedir que el gobierno del cambio presente la terna fiscal, que saben será una terna contra la impunidad, sino que buscan el camino que sufrió Pedro Castillo, como bien lo expresó Néstor Humberto Martínez. Del pueblo dependerá”, aseveró.

Además, se refirió a los audios y entrevistas de Armando Benedetti, de los que extrajo dos conclusiones: “Laura ha recibido una presión enorme que desconocía. Debe haber sufrido y sufre mucho. Se equivoca Benedetti al pensar que Laura configuraba el gabinete, siempre lo hice y lo hago yo". En cuanto al dinero, recalcó que "rechazamos muchas donaciones" y explicó que la mayor parte de la financiación de la campaña "se realizó con préstamos de la banca comercial".

Con información de La República.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.