Autoridades electorales de Colombia investigan campaña de Petro: Benedetti, a declarar
La investigación gira en torno a los 15.000 millones de pesos que según afirmó, consiguió para la campaña de Gustavo Petro. También debe rendir testimonio Laura Sarabia, exjefe de gabinete
Marcos Galletto GM | 05-06-2023 05:11 pm
Las autoridades electorales de Colombia comenzaron a tomar las primeras decisiones, luego del escándalo que se desató por los audios del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien afirmó que fue el encargado de conseguir alrededor de 15.000 millones de pesos para la campaña de Gustavo Petro.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió citar a Benedetti a una diligencia la próxima semana para que amplíe esta información que ha desatado una enorme tormenta política en el país.

La citación se da en el marco de una indagación preliminar que está adelantando el CNE, por varias denuncias oficiales que se presentaron desde el mes de febrero ante ese tribunal electoral.

De igual forma, el CNE determinó que también debe acudir a rendir testimonio la propia Laura Sarabia, exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, quien tuvo que abandonar su cargo debido a todos estos escándalos.

Esta declaración “con el objeto de que exponga todo lo que conste acerca de la financiación de la campaña electoral de primera y segunda vuelta presidencial de la coalición del Pacto Histórico y las circunstancias que considere frente a la materia objeto de averiguación”, según dice el auto.

La comparecencia de Sarabia deberá darse el mismo día 13 de junio a las 2:00 de la tarde, luego de los magistrados reciban la declaración del exembajador Benedetti.

De igual forma, el Consejo Electoral envió copia de esta decisión a la Procuraduría General de la Nación para que, si lo estima conveniente, pueda hacer presencia en el desarrollo de estas diligencias.

Con información de RCN
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.