Mike Pence presenta su candidatura a la presidencia de EE. UU.
El candidato aboga por la prohibición nacional del aborto e hizo campaña contra las políticas de afirmación transgénero en las escuelas. Además, considera que EE. UU. debería ofrecer más apoyo a Ucrania en el marco del conflicto con Rusia
Globovisión G | 05-06-2023 11:52 am
El exvicepresidente de EE. UU., Mike Pence, presenta su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, informa AP.

Se prevé que Pence anuncie formalmente su postulación el miércoles con un video y un acto inaugural en Des Moines, Iowa, afirmaron personas familiarizadas con el asunto.

De esta forma, Pence crearía un desafío para el expresidente de EE. UU. Donald Trump, que lidera actualmente la lucha por la nominación en el Partido Republicano, y para el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ocupa el segundo lugar, señala el medio.

Pence aboga por la prohibición nacional del aborto e hizo campaña contra las políticas de afirmación transgénero en las escuelas. Además, considera que EE. UU. debería ofrecer más apoyo a Ucrania en el marco del conflicto con Rusia.

Asimismo, el exvicepresidente estadounidense es conocido por criticar a su ex compañero de fórmula. De hecho, aseguró que "la historia hará responsable a Donald Trump" del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Fuente: Actualidad RT
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.