El Vaticano envía a un cardenal a Kiev para buscar posibles vías de paz en Ucrania
La Comunidad de San Egidio distribuye toneladas de ayuda humanitaria en Ucrania a través de sus propios centros de distribución y mantiene una estrecha colaboración con el Patriarcado de Moscú con el mismo fin
Globovisión G | 05-06-2023 11:00 am
El enviado especial del Vaticano para los asuntos de Ucrania, el cardenal Matteo Zuppi, llegará a Kiev este lunes para impulsar un proceso de paz, informa el servicio de prensa de la Santa Sede. "Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo principal escuchar en profundidad a las autoridades ucranianas sobre las posibles vías para lograr una paz justa y apoyar gestos humanitarios que contribuyan a mitigar las tensiones", detalla el comunicado.

La visita durará hasta el 6 de junio y, posiblemente, incluirá un diálogo con el presidente Vladímir Zelenski, pues una fuente diplomática indicó a Reuters a finales de mayo que Zuppi tenía la intención de reunirse por separado con el líder ucraniano y el mandatario ruso, Vladímir Putin. Mientras se desconoce su agenda oficial en Ucrania, el portavoz oficial del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que reuniones con el enviado del Vaticano no figuran en la agenda de Putin.

Antes de esta misión especial, Matteo Zuppi fue mediador en los acuerdos de paz en Mozambique en 1992, en Guatemala en la década de 1990 y colaboró con Nelson Mandela para un alto el fuego en Burundi en 2003. Al mismo tiempo, es conocido por ser "un cura de calle", volcado con los más pobres y los migrantes, se desempeña como arzobispo de Bolonia desde 2015 y preside la Conferencia Episcopal de Italia desde el año pasado.

La Comunidad de San Egidio, donde el ahora cardenal inició el sacerdocio, distribuye toneladas de ayuda humanitaria en Ucrania a través de sus propios centros de distribución y mantiene una estrecha colaboración con el Patriarcado de Moscú con el mismo fin.

Fuente: Actualidad RT.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.