Comienza en Europa uno de los mayores ejercicios aéreos del 2023
Las maniobras tienen como objetivo reforzar la capacidad de llevar a cabo conjuntamente operaciones aéreas de combate, así como mejorar las tácticas aéreas entre distintos tipos de aviones
Globovisión G | 29-05-2023 09:42 am
Este lunes comienzan los ejercicios militares multinacionales Arctic Challenge 2023, organizados por Finlandia, Suecia y Noruega, que durarán hasta el 9 de junio. Se trata de una de las mayores maniobras aéreas en Europa de este año.

De acuerdo con un comunicado, en los ejercicios participarán unos 3.000 soldados y 150 aviones de 14 países: además de las tres naciones nórdicas asistirán militares de los Países Bajos, Bélgica, el Reino Unido, Italia, Canadá, Francia, Alemania, Suiza, Dinamarca, la República Checa y EEUU, así como efectivos de la OTAN con sus aviones de vigilancia del Sistema de Alerta Temprana y Control Aerotransportado (AWACS).

Las maniobras tienen como objetivo reforzar la capacidad de llevar a cabo conjuntamente operaciones aéreas de combate, así como mejorar las tácticas entre distintos tipos de aviones.

Fuente: Actualidad RT
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.