Alerta en Italia: Volcán del monte Etna entró en erupción
El volcán más activo de Europa entró en erupción el domingo y arrojó cenizas sobre Catania, la ciudad más grande del este de Sicilia, y obligó a suspender los vuelos en el aeropuerto de esa ciudad
Globovisión G | 22-05-2023 10:13 am
El monte Etna, el volcán más activo de Europa, entró en erupción el domingo y arrojó cenizas sobre Catania, la ciudad más grande del este de Sicilia, y obligó a suspender los vuelos en el aeropuerto de esa ciudad.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV) que monitorea de cerca el Etna con instrumentación en las laderas, notó que la capa de nubes en un día lluvioso impedía ver la erupción, que a menudo ofrece una exhibición espectacular de lava en llamas durante las expulsiones poco frecuentes del coloso.

El aeropuerto de Catania informó que debido a la caída de ceniza, las operaciones de vuelo se suspendieron temporalmente. Por el aeropuerto internacional de Catania, en el este de Sicilia, transitaron el año pasado unos 10 millones de pasajeros.

"Debido a la erupción del Etna y a la copiosa cantidad de ceniza volcánica en la superficie del aeropuerto, las operaciones de vuelo fueron suspendidas hasta que las condiciones vuelvan a ser seguras", informó en un comunicado el aeropuerto de Catania.

Las personas en las ciudades de Adrano y Biancavilla informaron escuchar fuertes explosiones que emanaban del volcán, dijo la agencia de noticias italiana ANSA.

Asimismo, la agencia nacional de Protección Civil de Italia indicó el jueves en una alerta que, en vista del aumento de la actividad volcánica, podrían ocurrir variaciones "repentinas", de la actividad del Etna.

Con sus 3.324 metros el Etna es el volcán activo más alto de Europa y ha entrado en erupción con frecuencia en los últimos 500.000 años. A principios de 2021, una erupción del volcán duró varias semanas.

Con información de Agencias. 

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.