Conoce a los tripulantes de la primera misión norteamericana tripulada a la Luna en 50 años
Los tres estadounidenses y un canadiense serán los primeros en volar la cápsula Orion de la NASA, que se lanzará sobre un cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial desde el Centro Espacial Kennedy a fines de 2024
Globovisión G | 03-04-2023 01:46 pm
La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) nombró este lunes a los cuatro astronautas que volarán a la luna a fines del próximo año, incluidos una mujer y tres hombres.

Los cuatro fueron presentados durante una ceremonia televisada desde Houston, hogar de los astronautas de la nación y de Mission Control.

“Esta es la tripulación de la humanidad”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Los tres estadounidenses y un canadiense serán los primeros en volar la cápsula Orion de la NASA, que se lanzará sobre un cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial desde el Centro Espacial Kennedy a fines de 2024. No aterrizarán ni entrarán en la órbita lunar, sino que volarán alrededor del satélite y regresar directamente a la Tierra, un preludio del aterrizaje lunar de otros dos un año después.

Reid Wiseman




Será el comandante de la misión. Vivió y trabajó a bordo de la Estación Espacial como ingeniero de vuelo en 2014. También estuvo al mando de la misión de investigación submarina NEEMO21, y más recientemente se desempeñó como Jefe de los astronautas en NASA.

Victor Glover



Será el piloto de la misión. Es parte de la clase 2013 de astronautas de la NASA y fue piloto de la misión Space X Crew-1. Además ha registrado 3.000 horas de vuelo en más de 40 aviones diferentes y pilotará el NASA Orion alrededor de la Luna. Es el primer afroamericano en integrar una misión lunar.

Christina Koch




Visitó la Estación Espacial en 2019, donde participó en la primera caminata espacial de mujeres. Comenzó su carrera como ingeniera eléctrica en NASA Goddard, y ostenta el récord mundial del vuelo espacial más largo realizado por una mujer. También será pionera en misiones al satélite natural de la Tierra.

Jeremy Hansen




Es canadiense y fue piloto de combate antes de unirse a CSA y actualmente trabaja con la NASA en el entrenamiento de astronautas y operaciones de misión. Esta será la primera misión de Hansen en el espacio.

La NASA eligió a 41 astronautas activos para su primera tripulación de Artemis. Canadá tenía cuatro candidatos.

Agencias

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.