Brittney Griner llegó a EEUU tras ser liberada por Rusia en un "intercambio de prisioneros"
Griner, de 32 años, dos veces medallista de oro olímpico y medio del Phoenix Mercury, fue liberada el jueves en un intercambio de prisioneros entre Estados Unidos y Rusia
Globovisión G | 09-12-2022 08:33 am
La estrella de la WNBA, Brittney Griner, llegó nuevamente a los EE. UU. la madrugada del viernes después de ser liberada por Rusia en un intercambio por el traficante de armas, Viktor Bout.

Griner fue vista bajando los escalones de un avión poco después de que llegara a la Base Conjunta San Antonio-Lackland en Texas antes de las 6 a.m. EST.

“Estoy completamente satisfecho de tener a Brittney nuevamente en suelo estadounidense. ¡Bienvenido a casa BG!” El Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, tuiteó poco después.

Griner, de 32 años, dos veces medallista de oro olímpico y medio del Phoenix Mercury, fue liberada el jueves en un intercambio de prisioneros entre Estados Unidos y Rusia. Un alto funcionario de la administración declaró que Griner podría ser trasladada en avión a un centro médico de San Antonio.

Estados Unidos liberó a Viktor Bout, un proveedor de armas conocido como el “mercader de la muerte”, que cumplía una condena de 25 años de cárcel dictada por un juez en 2012.

En un video anterior, los medios rusos habían mostrado que Griner se cruzó con Bout después de descender de un avión ruso en Abu Dhabi, donde fue recibida por un funcionario estadounidense durante el intercambio. Los representantes rusos saludaron a Bout con un abrazo y el proveedor de armas fue mostrado más tarde por los medios rusos mientras bajaba de un avión en Moscú, donde los familiares le entregaron flores.

Griner fue sentenciada en agosto en un tribunal ruso a 9 años de cárcel por presuntamente poseer cartuchos de vaporizador de aceite de hachís en su equipaje, lo que, según ella, no fue intencional. Estaba detenida en una colonia penal.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.