Eligen a Dilma Rousseff como presidenta del banco de los Brics
Dilma Rousseff, quien es economista de profesión, fue presidenta de Brasil por dos mandatos consecutivos y anteriormente había sido ministra de Minas y Energía y ministra Jefa de Gabinete, en los dos mandatos de Lula da Silva
Globovisión G | 25-03-2023 10:02 am
La exmandataria de Brasil, Dilma Rousseff fue elegida como presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), conocido también como Banco dos Brics, de acuerdo a la información ofrecida este viernes por el organismo.

“El 24 de marzo de 2023, la Junta de Gobernadores del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) eligió de forma unánime a su excelencia la señora Dilma Vana Rousseff como presidenta del banco, de efecto inmediato”, puntualizó el NBD.

Asimismo, el ente refirió que el banco fue creado “con el propósito de movilizar recursos para infraestructura y proyectos de desarrollo sostenible en el Brics y otras economías de mercado emergentes y países en desarrollo”.

La institución está formada por países como Brasil, Rusia, India, China y África y tiene sede en en Shanghái, China.

El NBD admitió a Bangladesh, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay como nuevos países miembros en 2021, aunque no poseen tantas acciones en el Banco como las naciones Brics.

Dilma Rousseff, quien es economista de profesión, fue presidenta de Brasil por dos mandatos consecutivos y anteriormente había sido ministra de Minas y Energía y ministra Jefa de Gabinete, en los dos mandatos de Lula da Silva. En ese período, presidió también el directorio de la empresa Petrobras.

Fuente: EFE
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.