Irán envió 2.000 carros a Venezuela tras pausa de 8 años en exportaciones de vehículos
Ambas naciones afectados por las sanciones estadounidenses, han establecido estrechos lazos económicos y energéticos en los años recientes para compensar los impactos de las medidas coercitivas unilaterales
Globovisión G | 23-03-2023 02:20 pm
Irán exportó 2.000 carros sedán a Venezuela después de una pausa de ocho años en las ventas iraníes de vehículos al país, informó el principal fabricante de autos de Irán, Iran Khodro Industrial Group (IKCO).

El informe mencionó que los autos exportados son de los modelos Dena y Rana, y subrayó que IKCO ha incluido en su agenda mayores exportaciones a Venezuela, en un esfuerzo por expandir sus mercados objetivo, crear un mayor valor agregado y tener una mayor participación en el mercado del país.

Agregó que en vista del interés de los venezolanos en los productos IKCO, la compañía busca exportar al país, además de autos sedán, vehículos pesados y semipesados, piezas de repuesto y motocicletas.

En noviembre, el ministro venezolano de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, dijo que se habían hecho 80.000 pedidos de autos iraníes en Venezuela, y que 1.000 de ellos serían enviados en la primera etapa, informó la Agencia de Noticias de los Trabajadores de Irán.

En ese contexto, el pasado mes de enero Venezuela recibió "1000 vehículos SAIPA fabricados en Irán. Para febrero sumarán 2000 vehículos marca IKCO, 4 modelos de vehículos para el mercado nacional", según lo reseñado por Velásquez Araguayán en la red social Twitter.



Irán y Venezuela, ambos afectados por las sanciones estadounidenses, han establecido estrechos lazos económicos y energéticos en los años recientes para compensar los impactos de las medidas coercitivas unilaterales.

Con información de Xinhua
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.