Ministro de Hacienda colombiano confirma posibilidad de que Venezuela exporte gas al país vecino
José Antonio Ocampo dijo en entrevista con Globovisión que "el gas es un elemento muy importante", sin embargo, "Colombia tuvo unos grandes descubrimientos de gas (...) entonces las necesidades que vamos a tener de importar gas van a ser menores"
Globovisión G | 18-02-2023 11:06 am
El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, en el programa de Noticias Globovisión Economía confirmó que el país neogranadino tendrá que importar gas de Venezuela.

"En el mediano futuro sí hay posibilidades interesantes de que Venezuela exporte gas a Colombia", dijo.


Ocampo sostuvo en la entrevista que el gas es un elemento muy importante, pero "Colombia tuvo unos grandes descubrimientos de gas el año pasado, entonces, las necesidades que vamos a tener de importar gas van a ser menores", aclaró.

Por otra parte, mencionó que otro tema importante es Monómeros: "Desafortunadamente hubo la decisión incorrecta de Colombia de vender sus acciones, pero esperamos que podamos otra vez tener esa empresa con una gran dinámica y la gran productora de fertilizantes para Colombia y para Venezuela. Para eso el gas es un insumo fundamental", recalcó.

De acuerdo a la cifra de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia, la producción promedio de gas comercializado en diciembre fue de 1.064 millones de pies cúbicos por día.

En noviembre "la producción aumentó a 0,47%", informó el Ministerio de Minas y Energía, mientras que en enero y diciembre fue de 1.073 millones de pies cúbicos, 1,29% menos que lo registrado en 2021, que sumó 1,087mpcd.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.