Un edificio se derrumba durante un reportaje en vivo tras el nuevo terremoto en Turquía
Las réplicas continúan en el centro del país. Además, se informa que se sienten temblores en varias provincias sirias, como Damasco y Latakia
Globovisión G | 06-02-2023 10:21 am
Un edificio de la ciudad turca de Diyarbakir se derrumbó este lunes durante un reportaje en vivo tras un nuevo terremoto de magnitud 7,5 que sacudió la parte central de Turquía.

El nuevo terremoto, cuyo epicentro se ha localizado en la provincia de Kahramanmaras, ocurrió luego de que un potente sismo de magnitud 7,8 sacudiera la parte meridional del país y ocasionara la muerte de al menos 912 personas y lesionando a otras 5.385.



Previamente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó el sismo que se registró la madrugada de este lunes como el más potente desde 1939. "Esta noche a las 04:17 nos sacudió el mayor desastre desde el terremoto de Erzincan de 1939 que vivimos en el siglo pasado", aseveró.

En tanto, las réplicas continúan en el centro del país. Además, se informa que se sienten temblores en varias provincias sirias, como Damasco y Latakia. El terremoto también se ha notado en Israel, Armenia y Georgia.



Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.