Un nuevo terremoto de magnitud 7,5 sacude la parte central de Turquía
Hasta ahora, el gobierno turco ha reportado al menos 912 fallecidos y unos 5.385 heridos cifra que puede elevarse
Globovisión G | 06-02-2023 09:46 am
Un nuevo fuerte terremoto de magnitud 7,5 ha tenido lugar este lunes en Turquía, informó el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM). Su epicentro se localizó a 11 km de la ciudad de Elbistan, en la provincia de Kahramanmaras.

El sismo actual estuvo seguido de varias replicas. Así, las potentes réplicas, como un nuevo temblor de magnitud 5,4, continúan en el centro del país.

Inicialmente, el CSEM comunicó que el sismo fue de magnitud 7,7 y su hipocentro se detectó a una profundidad de 10 kilómetros.




Además, se informa que se sienten temblores en varias provincias sirias, como Damasco y Latakia. El terremoto también se ha notado en Irak, Israel, Armenia y Georgia. En la capital de Armenia, Ereván, se sintieron temblores de magnitud 3.



El nuevo terremoto ocurrió luego de que un potente sismo de magnitud 7,8 sacudiera la parte meridional del país y provocara al menos 912 muertos y 5.385 heridos.

Previamente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó el sismo que se registró la madrugada de este lunes como el más potente desde 1939. "Esta noche a las 04:17 nos sacudió el mayor desastre desde el terremoto de Erzincan de 1939 que vivimos en el siglo pasado", aseveró.

Fuente: Actualidad RT
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.