Luis Arce recibe a Lula en Bolivia
Se espera que ambos jefes de Estado desarrollen en el transcurso del día un apretada agenda que incluye reuniones con los miembros de ambos gabinetes, firma de instrumentos de cooperación como convenios y memorándums de entendimiento
Globovisión G | 09-07-2024 11:33 am
Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Bolivia, Luis Arce, sostienen un encuentro este martes en la ciudad de Santa Cruz, capital del departamento homónimo.

En su cuenta de X, Arce manifestó su satisfacción por la visita de su par brasileño. "Unidos somos más fuertes y seguiremos fortaleciendo nuestra hermandad y el trabajo coordinado por el bienestar y el progreso de nuestros pueblos", agregó.



Por su parte, Lula expresó en sus redes que fue "muy bien recibido" por su homólogo, con el que aborda una agenda comercial y diplomática.



Una agenda intensa

El mandatario brasileño llegó a tierra boliviana la noche del pasado lunes, tras su participación en la 64.ª cumbre del Mercosur, celebrada este lunes en Asunción, Paraguay, donde aseveró que había que "permanecer vigilantes" porque "falsos demócratas intentan socavar las instituciones y ponerlas al servicio de intereses reaccionarios", con referencia al fallido intento de golpe en Bolivia.

Se espera que ambos jefes de Estado desarrollen en el transcurso del día un apretada agenda que incluye reuniones con los miembros de ambos gabinetes, firma de instrumentos de cooperación como convenios, memorándums de entendimiento y acuerdos de distintas áreas. Además, habrá una rueda de prensa y un almuerzo.

Los temas que abordan se relacionan con agricultura, minería, energía, electricidad, gas. Del mismo modo se tratarán tópicos políticos, de seguridad, sobre delitos transfronterizos, integración energética y salud.

En la tarde, Lula, que no visitaba suelo boliviano desde 2009, estará en la clausura del Foro Empresarial Bolivia-Brasil, donde participan 300 empresarios e inversores de ambos países. La delegación empresarial brasileña está integrada por 160 representantes de diferentes sectores.

Asimismo, el presidente brasileño se reunirá con organizaciones sociales y gremiales como la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad.

Fuente: Actualidad RT
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.