Rusia explica cómo un misil de defensa aérea ucraniano impactó contra un hospital en Kiev
Las tropas rusas no atacan instalaciones civiles, destacó el representante permanente de Rusia ante la ONU
Globovisión G | 09-07-2024 12:10 pm
El misil que impactó contra el hospital infantil en Kiev fue lanzado por el sistema de defensa aérea ucraniano, reiteró este martes el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

En una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador ruso indicó que, si se hubiera tratado de un misil ruso, "no habría quedado nada del edificio".

Durante su intervención, Nebenzia volvió a reiterar que las tropas rusas no llevan a cabo ataques contra instalaciones civiles.

Al mismo tiempo, indicó que la tragedia se habría evitado si las Fuerzas Armadas ucranianas no hubieran desplegado sistemas de defensa antiaérea en zonas pobladas.

  • El 8 de julio, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que "numerosas fotos y videos publicados desde Kiev confirman claramente la destrucción [del hospital] causada por la caída de un misil de defensa antiaérea ucraniano, lanzado desde un sistema de misiles antiaéreos dentro de la ciudad".
  • El organismo también indicó que "histerias similares del régimen de Kiev se vienen produciendo siempre en vísperas de otra reunión (cumbre) de sus patrones de la OTAN" con fin de "garantizar una posterior financiación del régimen de Kiev y la continuación de la guerra hasta el último ucraniano".
  • El Kremlin también negó categóricamente las acusaciones de que Rusia presuntamente atacó el hospital en Kiev. "No llevamos a cabo ataques contra objetivos civiles, los ataques se llevan a cabo contra infraestructura crítica, contra objetivos militares que de una forma u otra están relacionados con el potencial militar del régimen [de Kiev]", declaró el vocero presidencial, Dmitri Peskov.

Fuente: Actualidad RT
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.