Entra en vigencia el SOAT para cruzar el puente Tienditas este 1-Feb
Los conductores venezolanos que deseen ingresar a Colombia en vehículo particular necesitarán el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, que tiene un valor entre los 90 y 330 dólares anuales
Globovisión G | 01-02-2023 02:05 pm
Las personas que transiten con vehículos desde Venezuela hacia Colombia deberán contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión tecno-mecánica del automóvil a partir de este miércoles 1° de febrero.

Este martes 31 de enero, finalizó el plazo de flexibilización fijado por las autoridades de Colombia y Venezuela para que los carros pudieran circular sin esta documentación, por el puente Atanasio Girardot, -Tienditas-.

Jorge Díaz, secretario de Tránsito del Municipio de Villa del Rosario, informó que hasta el 15 de enero habían ingresado a Colombia más de 50.000 vehículos venezolanos y alrededor de 150.000 personas.

Valor, primas y beneficio del SOAT

Los conductores venezolanos que deseen ingresar a Colombia en vehículo particular necesitarán el SOAT, que tiene un valor entre los 90 y 330 dólares anuales.

Este seguro es una póliza que garantiza que toda persona que haya sufrido un accidente de tránsito sea atendida inmediata y adecuadamente en cualquier establecimiento hospitalario o clínico de Colombia, de acuerdo a la información reseñada de El Diario.

Este seguro es obligatorio para circular en el territorio colombiano y debe ser portado de forma obligatoria por motos, carros, vehículos de carga, de transporte público, oficiales y especiales, entre otros.

En el caso de Venezuela, toda persona que desee ingresar a Colombia con su vehículo particular deberá presentar los siguientes documentos:

-Título de propiedad o documento de la autoridad venezolana que acredite la propiedad.

-El SOAT o póliza de seguro equivalente, con las mismas características de amparo y cobertura.

-Las placas identificadoras del país de origen y estar en óptimas condiciones mecánicas y de seguridad.

-Si el vehículo ingresa por un periodo de tres meses o más, deberá contar con la revisión técnico-mecánica.

-La licencia de conducir autorizada por la autoridad competente.

-Pasaporte de venezolano vigente o con vencimiento no superior a 10 años.

-Contar con alguno de estos: cédula de identidad venezolana, Permiso Especial de Permanencia (PEP), Permiso por Protección Temporal (PPT), Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) u otro, según requiera la autoridad migratoria.

Con información de Agencias

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.