Una cárcel para 40.000 reos: Bukele inaugura la gigantesca prisión para recluir a "terroristas"
Desde que El Salvador instauró el régimen de excepción en marzo de 2022, se han aprehendido a 62.975 personas. El centro cuenta con pabellones para el confinamiento de reos, un almacén de armas y equipos de seguridad
Globovisión G | 01-02-2023 11:19 am
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró el Centro de Confinamiento del Terrorismo, que albergará a más de 40.000 pandilleros, y cuyo resguardo requerirá de 600 soldados de las Fuerzas Armadas y 250 efectivos de la Policía Nacional Civil.

El anuncio fue a dado a conocer el martes, a través de un mensaje videograbado en el que el mandatario resaltó que antes de su Gobierno, "en lugar de castigar al malo, castigaban al bueno, premiaban al delincuente".


La nueva cárcel está ubicada en una zona alejada de la población en el municipio de Tecoluca en el departamento de San Vicente, al oriente de la capital del país. El complejo cubre un área de 236 manzanas o 1.645 kilómetros, casi siete veces el tamaño del Estadio Cuscatlán, la arena de fútbol más emblemática de El Salvador.

El centro cuenta con pabellones para el confinamiento de reos, un almacén de armas y equipos de seguridad, y una fábrica donde los privados de libertad podrán asistir a más de 60 talleres, entre ellos pintura, pupitres, textilería, entre otros.

Fuente: Actualidad RT
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.