Manifestantes se enfrentan a congresista estadounidense en medio de su discurso
Las personas reclamaban durante el discurso del Congresista de origen Dominicano, Adriano Espaillat, el envío de grandes cantidades de dinero a Ucrania en vez de usarlo para mejorar la calidad de vida de los estadounidenses
Globovisión G | 01-02-2023 09:09 am
En medio de un discurso, manifestantes se enfrentaron a un congresista estadounidense. Allí, un grupo de personas indignadas apuntaron contra el ciudadano de origen Dominicano, Adriano Espaillat, para protestar contra el envío de dinero a Ucrania.

“Estoy harto de que envíen el dinero de mis impuestos a Ucrania”, expresó un manifestante indignado, interrumpiendo el discurso del congresista.

Es así que un grupo de manifestantes neoyorquinos, confrontaron el pasado domingo al congresista demócrata, Adriano Espaillat, puesto que el Gobierno estadounidense apoya a Kiev, ante esto el manifestante señaló que las autoridades, en lugar de atender las necesidades locales en medio de la crisis de la vivienda y muertes por sobredosis en los barrios pobres del distrito, envía los recursos obtenidos por los impuestos a Ucrania ante el conflicto que presenta con Rusia.

“Cien millones de dólares para Ucrania, ¿correcto? Mucho dinero para Ucrania, pero ¿qué pasó con Harlem?”, cuestionó el periodista José Vega, durante el informe anual sobre el estado del distrito en el Fórum de la Universidad de Columbia. Asimismo, denunció: “¿Cuántas personas han muerto a causa del tráfico de drogas al aire libre, por tu culpa y (Charles Ellis) Schumer? Eres el responsable de la muerte de miles de personas aquí en Harlem. Hay crisis de la vivienda, crisis de los sin techo y no han hecho nada”.

“Y adivina, estamos al borde la Tercer Guerra Mundial con Rusia, ¿y ustedes qué han hecho? ¡Nada! Solo han empeorado las cosas”, concluyó. Entre tanto, el lugar se había convertido en un caos, dado que otro manifestante, decidió confrontarlo con sus verdades, e insistió en la necesidad de que actúen por la vía diplomática.

Señor congresista, ¿cuándo va a decirle a la gente de su distrito que Alemania acaba de declarar la guerra, junto con la OTAN, a Rusia? ¿Cuándo van a buscar la diplomacia con Rusia?”, preguntó, destacando que es necesario tomar acción en lugar “de inclinarse ante las élites de los partidos (...) Eso es lo más importante para la gente de este distrito. Tienen que hacer la paz con Rusia ¡hagan algo!”, expresó.

Por último, un tercer ciudadano inconforme exigió explicaciones por las grandes cantidades de dinero destinado a Ucrania en comparación con el presupuesto que se asigna localmente. “Estoy harto de que envíen todo el dinero de mis impuestos a Ucrania. ¿Dan 40.000 millones de dólares a Ucrania, pero solo dan 20.000 millones a los neoyorquinos?”, protestó.



Fuente: Actualidad RT
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.