Buque hospital de Armada china zarpa para misión de 2024
La embarcación visitará 13 países: Seychelles, Tanzania, Madagascar, Mozambique, Sudáfrica, Angola, República del Congo, Gabón, Camerún, Benín, Mauritania, Yibuti y Sri Lanka, con el fin de ofrecer diagnósticos y tratamientos gratuitos
Globovisión G | 16-06-2024 10:17 am
El buque hospital "Arca de la Paz" de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China zarpó este domingo por la mañana de un puerto militar en Zhoushan, provincia de Zhejiang, en el este de China, para llevar a cabo la "Misión Armonía-2024".

Durante la misión, la embarcación visitará 13 países, a saber, Seychelles, Tanzania, Madagascar, Mozambique, Sudáfrica, Angola, República del Congo, Gabón, Camerún, Benín, Mauritania, Yibuti y Sri Lanka, y prestará servicios médicos a la población local. También hará escalas en puertos de Francia y Grecia.

Se trata de la décima Misión Armonía para el "Arca de la Paz" desde su puesta en servicio en 2008. Los equipos médicos ofrecerán diagnóstico y tratamiento gratuitos de enfermedades comunes y prevalentes a los residentes locales, personal de instituciones chinas y chinos de ultramar a través de clínicas a bordo y ambulatorias.

Hay más de 100 personas a bordo del hospital marítimo, con 17 departamentos clínicos y 5 auxiliares de diagnóstico.

El "Arca de la Paz" es el primer barco hospital oceánico estándar diseñado y construido de forma independiente por China. Ha visitado 45 países y regiones, brindando servicios médicos a más de 290.000 personas.

Fuente: Xinhua

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.