Varios heridos, incluido un niño de 8 años, en un tiroteo en Míchigan
El alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard, informó que los investigadores recuperaron una pistola 9 milímetros y tres cargadores vacíos en el lugar de los hechos, y estimaron que se habrían realizado hasta 28 disparos
Globovisión G | 16-06-2024 08:58 am
Al menos nueve personas resultaron heridas este sábado al recibir disparos mientras se encontraban en un parque recreativo de la ciudad de Rochester Hills, en el estado de Míchigan (EEUU), recogen medios locales.

El alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard, informó que la víctima más joven del tiroteo es un niño de 8 años. Asimismo, comunicó que se piensa que el tirador está escondido en una casa cercana al parque recreativo.

Por otro lado, Bouchard detalló que los investigadores recuperaron una pistola 9 milímetros y tres cargadores vacíos en el lugar de los hechos, y estimaron que se habrían realizado hasta 28 disparos.

De acuerdo con el alguacil, las víctimas del tiroteo sufrieron lesiones en distintos grados, y al menos una de ellas fue tratada y dada de alta. Medios locales indican que al menos cuatro hospitales cercanos están atendiendo a los lesionados.

Según el reporte preliminar presentado por Bouchard, el sospechoso condujo hasta el parque recreativo y, al salir del vehículo, abrió fuego con una pistola semiautomática Glock de 9 milímetros. El agresor dejó en el sitio tres cargadores de balas cuando recargó su arma por segunda vez.

La Oficina del Alguacil del condado de Oakland emitió una alerta de emergencia este sábado, en la que advierte a los residentes de Rochester Hills sobre un "tirador activo" y los insta a "evitar el área y buscar refugio". Por su parte, Bouchard señaló que la Policía está reuniendo un equipo SWAT para atender la situación y dar con el sospechoso.

La gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, reaccionó públicamente a los hechos. "Me duele el corazón enterarme del tiroteo en Rochester Hills", publicó en X, recalcando que se está "monitoreando la situación a medida que continúan llegando actualizaciones", y que las autoridades del estado están "en contacto con los funcionarios locales".

Fuente: Actualidad RT
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.