Putin lamentó que Occidente destruyera "el sistema de control de armamentos” construido desde hace décadas
"El peligro para Europa no procede de Rusia. La principal amenaza para los europeos es la dependencia crítica y cada vez mayor, casi total, de Estados Unidos", afirmó el mandatario ruso
Globovisión G | 15-06-2024 03:41 pm
El mundo se ha "acercado demasiado al punto de no retorno", declaró este viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una reunión con los altos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

El mandatario ruso destacó que EEUU y sus aliados en la OTAN "destruyeron el sistema de medidas de confianza y control de armamentos que se estaba construyendo desde hace décadas en el espacio europeo".


"El egoísmo y la arrogancia de los Estados occidentales han conducido a la peligrosísima situación actual. Nos hemos acercado inaceptablemente demasiado al punto de no retorno", dijo.

El presidente destacó el aventurerismo de los políticos occidentales, que se manifiesta en sus "llamamientos a infligir una derrota estratégica a Rusia, que posee el mayor arsenal de armas nucleares". "O no comprenden la magnitud de la amenaza que ellos mismos plantean o simplemente están obsesionados con la confianza en su propia impunidad y su propio excepcionalismo. Tanto lo uno como lo otro pueden conducir a la tragedia", reiteró.

Además, el líder del Estado ruso indicó que no es Rusia la que representa un peligro para Europa, sino su dependencia "crítica" de EEUU. "El peligro para Europa no procede de Rusia. La principal amenaza para los europeos es la dependencia crítica y cada vez mayor, casi total, de Estados Unidos", afirmó el mandatario.

Putin calificó de "disparate absoluto" las especulaciones de que Rusia tiene planeado atacar Europa.

Fuente: Actualidad RT
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.