El Congreso de Perú aprueba el ingreso de la Marina de EEUU
El personal estadounidense participará en los ejercicios multinacionales Southern Seas (Mares del Sur), para reforzar la cooperación bilateral entre Lima y Washington
Globovisión G | 15-06-2024 12:26 pm
El Congreso de Perú aprobó este viernes el dictamen del Proyecto de Resolución Legislativa 8046, que prevé la autorización del ingreso de fuerzas de la Marina estadounidense a las aguas territoriales del país para ejercicios militares.

El proyecto de ley autoriza el ingreso y tránsito de varios buques militares de EEUU y su personal. Estos participarán en los ejercicios multinacionales Southern Seas (Mares del Sur), que deben reforzar la cooperación bilateral entre Lima y Washington. Las embarcaciones podrán estar en las aguas territoriales de Perú del 17 al 27 de junio y se prevé que recalarán en el puerto del Callao del 19 al 24 de junio.

Entre los buques que serán admitidos se encuentra el portaviones USS George Washington, que transporta 10 cazas F-35C, ocho aviones F/A-18, dos aeronaves E-2C, tres helicópteros MH-60S y tres helicópteros MH-60R. Junto con el portaviones también entrarán en aguas peruanas el destructor USS Porter, con dos helicópteros MH-60 Seahawk, y el buque de reaprovisionamiento logístico USNS John Lenthall.

Durante los ejercicios Southern Seas está previsto que las embarcaciones estadounidenses realicen maniobras de paso y operaciones en el mar con fuerzas marítimas de países socios de Sudamérica, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, y visitarán puertos en Brasil, Chile y Perú.

Fuente: Actualidad RT

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.