Decenas de policías armados arremeten contra la residencia del primer ministro de Haití
En el domicilio del primer ministro de Haití, Ariel Henry, localizado en la capital haitiana, Puerto Príncipe, las concentraciones generaron daños materiales y se registraron detonaciones de armas de fuego, además de la quema de objetos
Globovisión G | 27-01-2023 09:26 am
Decenas de policías armados arremetieron este 26 de enero contra el domicilio particular del primer ministro de Haití, Ariel Henry, en medio de un proceso de manifestaciones contra la muerte de más de 10 uniformados a manos de grupos armados en lo que va del 2023.

En la residencia, localizada en la capital haitiana, Puerto Príncipe, las concentraciones generaron daños materiales y se registraron detonaciones de armas de fuego, además de la quema de objetos.

Henry, quien asumió el cargo tras el asesinato de su antecesor, Jovenel Moïse, acudió a Buenos Aires para participar en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con Argentina como anfitrión, y tiene previsto volver este 26 de enero a su país. Sin embargo, los manifestantes han buscado boicotear su arribo a la isla del Caribe.


Los uniformados levantaron barricadas y quemaron neumáticos en el aeropuerto Toussaint Louverture, en la capital del país, para evitar el aterrizaje del primer ministro, según información de la agencia de noticias EFE.

Los efectivos han generado varios focos de inestabilidad en Puerto Príncipe a manera de represalia por el asesinato de varios policías a manos de grupos armados en el departamento de Artibonito, con lo que ya suman 10 víctimas mortales en las últimas dos semanas.

Fuente: Sputnik
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.