Al menos siete muertos en dos tiroteos relacionados en EEUU
Por el momento, se desconoce si la cifra de fallecidos es definitiva. El presunto autor de los hechos ya ha sido arrestado por la policía, según informó la oficina del sheriff del condado de San Mateo
Globovisión G | 24-01-2023 08:32 am
Al menos siete personas fallecieron en dos tiroteos en Half Moon Bay, una ciudad de poco más de 11.000 habitantes situada 19 kilómetros al sur de San Francisco (California, Estados Unidos), según informaron este lunes por la tarde medios locales.

Cuatro víctimas mortales fueron halladas en una granja de setas junto a la autopista Cabrillo en Half Moon Bay. En esa misma área, las autoridades encontraron a una quinta víctima, gravemente herida, que fue trasladada a un hospital cercano, según informaron medios locales. Poco tiempo después, la policía encontró otras tres víctimas mortales en una zona cercana.

Por el momento, se desconoce si la cifra de fallecidos es definitiva. El presunto autor de los hechos ya ha sido arrestado por la policía, según informó la oficina del sheriff del condado de San Mateo, donde se encuentra Half Moon Bay, en su cuenta de Twitter.

"No hay en este momento una amenaza en curso para la comunidad", informaron las autoridades. El sospechoso ha sido identificado como Zhao Chunli, de 67 años, según medios locales.

Las autoridades informaron alrededor de las 15.48 hora de California (22.48 GMT) que estaban respondiendo a un tiroteo con múltiples víctimas y pidieron a los habitantes resguardarse.

"Una tragedia sobre otra"

El ataque en Half Boon Bay llega mientras que el estado de California comienza a recuperarse de otro tiroteo masivo que tuvo lugar el sábado en la noche en la ciudad de Monterrey Park (15 kilómetros al este de Los Ángeles).

En este ataque, durante la celebración del Año Nuevo Chino, donde miles de personas estaban congregadas en una ciudad mayormente asiática, murieron 11 personas a manos de un hombre de 72 años.

El gobernador de California, Gavin Newsom, se refirió el lunes a los hechos como "una tragedia sobre otra". "Mientras estaba en un encuentro en un hospital con las víctimas de un tiroteo masivo, me llaman para informarme sobre otro", escribió el político demócrata en su cuenta de Twitter.

El conocido como "Estado dorado" es uno de los más restrictivos en la venta y uso de armas. Para comprar una pistola se necesita tener 21 años; pasar una prueba de tiro; aportar una identificación; y presentar una solicitud al Departamento de Justicia.

Fuente: Deutsche Welle
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.