China celebra el Año Nuevo Lunar con multitudes de personas en casas y templos
Miles de personas salieron a las calles a recibir el Año del Conejo, tras la suspensión de la mayoría de las restricciones aplicadas por el Covid-19
Globovisión G | 23-01-2023 09:57 am
China celebró este domingo el Año Nuevo Lunar con grandes reuniones familiares y multitudes visitando templos, después de que el después de que el gobierno levantara su estricta política de "cero contagio".

El Año Nuevo Lunar es la fiesta anual más importante de China y la mayor celebración desde que comenzó la pandemia hace tres años.

Cada año recibe el nombre de uno de los 12 signos del zodiaco chino en un ciclo que se repite, y este año es el Año del Conejo. Durante los últimos tres años, las celebraciones se han silenciado a la sombra de la pandemia.

Con la relajación de la mayoría de las restricciones de Covid-19, muchas personas pudieron hacer finalmente su primer viaje de regreso a sus ciudades natales para reunirse con sus familias, sin preocuparse por las molestias de la gripe.

También volvieron las grandes celebraciones públicas de lo que en China se conoce como la Fiesta de la Primavera, con miles de actos culturales en la capital a mayor escala que hace un año.



El desplazamiento masivo de personas puede hacer que el virus se propague en determinadas zonas, según Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro de Control de Enfermedades de China (CDC). Pero es poco probable que se produzca una oleada de Covid-19 a gran escala en los próximos dos o tres años.

El CDC ha informado que alrededor del 80% de los 1.400 millones de habitantes del país se han infectado durante la reciente ola de Covid-19.

En Pekín, muchos fieles rezaron por la mañana en el templo de Lama, pero la afluencia parecía menor que antes de la pandemia. El lugar budista tibetano permite hasta 60.000 visitantes al día, por razones de seguridad, y requiere reserva previa.

En Hong Kong, los juerguistas acudieron en masa al mayor templo taoísta de la ciudad, el Wong Tai Sin, para quemar las primeras barritas de incienso del año. El popular ritual se suspendió en los dos últimos años debido a la pandemia.

Fuente: Deusche Welle
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.