(+Video) Arde el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague y se derrumba su icónico chapitel
De momento no consta que el incendio, que se ha originado en la mañana de este martes, haya dejado heridos
Globovisión G | 16-04-2024 09:40 am
Un fuerte incendio ha envuelto en llamas el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague, del siglo XVII, la más antigua de Dinamarca.

El fuego se produjo cerca de las 08:00 de la mañana (hora local) de este martes y poco después ha provocado el derrumbe de la icónica aguja del edificio, que representaba las colas de cuatro dragones entrelazadas y estaba en proceso de restauración.


De momento, no consta que el incendio haya dejado heridos. Hasta la zona, ubicada en el centro de la capital danesa, se han desplazado decenas de efectivos de la Policía y se ha organizado un despliegue masivo de bomberos.

Las áreas circundantes al histórico edificio, que contiene un gran número de valiosas obras de arte, han sido acordonadas. Se ha pedido a los viandantes que no se acerquen a la zona afectada por el fuego.

"Terribles imágenes de la Bolsa de Valores esta mañana. 400 años de patrimonio cultural danés en llamas", escribió el ministro de Cultura de Dinamarca, Jakob Engel-Schmidt, en su cuenta oficial en X.

El ministro aplaudió a los servicios de emergencias y los ciudadanos que "colaboran para salvar tesoros artísticos e imágenes icónicas del edificio en llamas".

Actualmente, partes del tejado ya se han derrumbado y aproximadamente la mitad del edificio está en llamas. Poco después de las 10:00 (hora local), el incendio aún no estaba bajo control.

El responsable de emergencias de la capital danesa, Jakob Vedsted Andersen, informó que se espera que se necesiten "las próximas 24 horas" para sofocar el fuego.

El emblemático edificio, cuya construcción fue completada en 1640, está situado cerca del palacio de Christianborg, sede del Parlamento, y es una de las principales atracciones turísticas del país. Las causas del incendio aún están por determinar


Fuente: Actualidad RT
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.